Tras un largo proceso, que se ha prolongado más de tres años, el Ayuntamiento de Llanes a través de la concejalía de urbanismo, ha logrado que los propietarios del edificio situado en la Calle Celso Amieva de la Villa llanisca, inacabado desde hace 35 años, hayan solicitado la correspondiente licencia de obras para concluir el inmueble.
Durante todo el trámite desde que se iniciaron los contactos con la propiedad, los dueños han tenido que atender todas las quejas y obligaciones, incluidas sanciones económicas, que se les requirió desde el Consistorio llanisco por el estado de abandono, que propició varios desprendimientos de materiales a la vía pública, con el consiguiente riesgo para los transeúntes, en una calle muy transitada por acoger varios centros docentes.
Debido a estos requerimientos realizados desde el Ayuntamiento se fueron ejecutando una serie de actuaciones para evitar que continuasen los desprendimientos de la fachada, se desarrollaron tareas de limpieza en el entorno, etc. y sobre todo, pusieron en marcha medidas suficientes que garantizasen la seguridad de las personas que a diario transitan por esta vía.
Ahora, y tras superar las innumerables trabas encontradas que retrasaron las intenciones de ambas partes más de lo deseado, se ha solicitado la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de Llanes para acometer los trabajos que permitan finalizar el edificio y acabar con esta anómala situación.
Noticias relacionadas
La nueva propiedad del edificio cuyas obras llevan 37 años paradas en Llanes, retoma los trabajos para construir 43 viviendas y 60 plazas de aparcamiento
Ultimátum del Ayuntamiento de Llanes a la propiedad del edificio de la calle Celso Amieva que lleva más de 37 años inacabado