Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu rechaza todas las medidas correctoras a la semipeatonalización de la calle Comercio de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu rechaza todas las medidas correctoras a la semipeatonalización de la calle Comercio de Ribadesella

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Ribadesella celebrará su primera comisión informativa de la presente legislatura el jueves 20 de febrero. En ella se abordará la reciente polémica surgida con una de las actuaciones previstas en ese plan, la semipeatonalización de la calle Comercio, intervención que traerá consigo la desaparición de las 65 plazas de aparcamiento actualmente ubicadas en esta céntrica calle. 

Tras hacerse pública la providencia municipal en la que se anuncia su eliminación y las posibles soluciones alternativas regulatorias, el portavoz de Pueblu alzó la voz reclamando una revisión o su modificación. “Porque por lo que yo sé, creo que algunas actuaciones del plan se han quitado, como el aparcamiento de Truyes vinculado a un centro de recepción de visitantes”, aseguró Ricardo Cangas. Es decir, si esta actuación ha desaparecido del plan también se podría dar una vuelta a la calle Comercio. 

Ricardo Cangas considera que cualquier desaparición de plazas de aparcamiento en la villa debe venir acompañada de otras que las reemplacen. “Las medidas correctoras han de pasar por la sustitución de las plazas que se pierden no por la creación de una reserva de plazas para ciertos residentes o de una zona azul que no resolverán los problemas de las personas que trabajan en la villa pero no viven en ella”, explicó. 

Tampoco ve como sustitutos los aparcamientos de la estación (Feve) o del cementerio (La Cuesta). El primero, “porque desde que quitaron los gálibos está lleno de autocaravanas” y el segundo, “porque su acceso es tan malo que solo es apto para algunos coches todoterreno”, añadió Ricardo Cangas. 

El portavoz de Pueblu considera que una intervención como la que se proyecta en la calle Comercio siempre debe venir precedida de un plan de movilidad que no se ha hecho. “No se pueden reducir plazas de aparcamiento sin contar con unas alternativas válidas”, añadió. Aunque también cree que, debido a los plazos del plan, ya no hay marcha atrás. 

Visto 957 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.