El concejo de Ribadesella fue el mas madrugador de la comarca para correr contra el cáncer infantil en la VI Carrera Solidaria organizada por la Asociación Galbán. Fueron mas de 400 los madrugadores que se dieron cita a las once de la mañana en el paseo de la playa de Santa Marina para colaborar con un evento que hoy se repite en 73 municipios asturianos y dos estaciones de esquí, en la mayor parte de ellos a partir de las doce del mediodía.
La marea naranja pintó de ese color una luminosa y placentera mañana dominical a la que que también se unió un tranquilo mar Cantábrico que, con su suave oleaje, se sumó a la fiesta deportiva y solidaria. La salida se dio tras la emocionada lectura del manifiesto de la Asociación Galbán, a cargo de Verónica Borges, representante del colectivo en el concejo de Ribadesella.
La Carrera Galbán también se celebra en Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Piloña y Ponga. En el conjunto de Asturias, el año pasado reunió mas de 35.000 personas con 300.000 euros de recaudación y este año el objetivo es superar los 40.000 participantes. En Ribadesella se han mejorado las cifras del año pasado.
El primero en cruzar la meta fue Jorge Fernández, seguido de Pablo Ramos y la jovencísima gacela riosellana Paula Bustio. Todos los participantes pudieron disfrutar de un tonificante chocolate sabiamente preparado por el equipo oficial de las Cocineras Solidarias de Ribadesella.
Noticias relacionadas
La VI Carrera Galbán reúne a cerca de cuatrocientas personas en Panes (Peñamellera Baja)
Onís se suma a la Carrera Galbán en su lucha contra el cáncer infantil
Ribadesella luchará contra el cáncer infantil corriendo con Galbán el domingo 18 de febrero