Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes tendrá que abonar otros 60.000 euros a un trabajador despedido en junio de 2022

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes tendrá que abonar otros 60.000 euros a un trabajador despedido en junio de 2022

El despido improcedente del coordinador de deportes del Ayuntamiento de Llane, despido formalizado el 30 de junio de 2022, ha protagonizado un nuevo auto judicial por el que se declara la extinción de la relación laboral entre ambas partes y se condena al Consistorio llanisco a abonarle otros 59.819 euros por los salarios de tramitación que había dejado de percibir.

Esta cantidad se une a los 76.332 euros que ya había percibido con antelación en concepto de indemnización por despido. Estamos hablando de un trabajador que inició su relación contractual con el Ayuntamiento el 1 de marzo de 2002. 

Este es el segundo despido improcedente al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Llanes en los últimos tiempos. El del coordinador de deportes se une al del responsable de prensa, dos despidos que se realizaron a la vez y siguieron diferentes vías de tramitación.

Según el Partido Socialista, ambos despidos improcedentes le van a costar a las arcas municipales mas de 200.000 euros. «Se trata de dos despidos por razones políticas más que por razones de necesidades organizativas municipales».

Los socialistas aseguran que al responsable de prensa «lo sustituyeron por un asesor del alcalde, nombrado a dedo y con un sueldo superior al despedido», mientras que el puesto de coordinador de deportes «sigue sin cubrirse lo que explica las reiteradas meteduras de pata de la concejala de deportes y las numerosas deficiencias en las instalaciones municipales», afirma el PSOE en un comunicado.

Visto 5.840 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.