Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La primera victoria de la Revolución Francesa comienza en el Carnaval de Llanes

Llanes Sociedad

El primer Carnaval del Oriente de Asturias, el que esta tarde se ha celebrado en Llanes ha dictado sentencia. El gran triunfador de 2023 fue un grupo local, procedente de Niembru, gracias a su magistral representación de la Revolución Francesa, en la que Luis XVI y María Antonieta fueron condenados a muerte y guillotinados durante el desfile. En su escenografía no faltaba detalle: tambores y tamboriteras, banderas tricolor, pasquines, pobres de solemnidad y mucho revolucionario ávido de República. Su trabajo se mereció los 1.500 euros con los que estaba dotado el primer premio.

El segundo (1.200 euros) se lo adjudicó Kambalaya, otra gran recreación de una fantasía helada procedente de Posada la Vieja. Y el tercero (1.000 euros) se fue para Gijón, para un grupo denominado Muerde la Manzana, un espectáculo musical basado en las creaciones del artista más internacional de Asturias, Rodrigo Cuevas. Los premios del apartado de grupo de adultos los completaron Pac-Man (800 euros) y Natación Desincronizada Asturiana (500 euros).

En grupo infantil, el ganador (500 euros) fue Llanes de Cine, la recreación realizada por padres y alumnos del CP Peña tú, de un cine con taquilla y muchas palomitas. El podio lo completaron Alicia y el Sombrero Loco, que se llevó los 300 de su posición mas 200 por la animación y Kazafantasmas (200).

El concurso local fue, por este orden para Esbardu (500), Barrica (300) y Amelie (200).

En individual-pareja adultos ganó la Cuadriga Romana (250) y en infantiles, El Circo Llanisco (100), Los Piratas de Gasoil (80) y E.T. (60).

A destacar también la parodia que realizó un grupo procedente de Oviedo, sobre una de las noticias sociales del momento, la ruptura de Shakira y Piqué con el Ferrari, el Twingo, el Rolex y el Dj Bizarrap.

Por Llanes también desfiló un enorme grupo de Vikingos de Valhalla procedente de Arriondas, una fantasía del bosque procedente de Sotrondio, el juego del Tragabolas, domadores, apicultores, globos,….

ALBUM DE FOTOS

Ciudadanos franceses celebrado la Revolución

Visto 3.243 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.