Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejero de Industria visita Piloña, municipio favorecido con los Fondos de Transición Justa

Piloña Sociedad

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha visitado esta mañana la localidad de Infiesto (Piloña) para presentar los proyectos municipales de reactivación aprobados recientemente por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) en los concejos asturianos afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas.

Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde, Iván Allende y por miembros de la corporación municipal, ha recorrido las instalaciones del antiguo centro de formación profesional de San Cipriano, que será reconvertido en un edificio para usos sociales y deportivos con una inversión de 1.491.688 euros. Asimismo, en Villamayor también se invertirán 498.316 para la construcción de un albergue público en un edificio municipal.

El consejero ha destacado el compromiso del ITJ por la reactivación de los municipios en transición del Principado, pues además de Piloña se han aprobado proyectos en otros once concejos que supondrán la movilización de 17,6 millones en actuaciones que deberán realizarse hasta finales del año 2026. Ha añadido que en las próximas semanas también se convocará una nueva línea para proyectos y microproyectos empresariales por 50 millones.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.