Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Selleros convoca asamblea general para ponerse las pilas en el año en el que quiere recuperar todos sus eventos

Parres Sociedad
Selleros convoca asamblea general para ponerse las pilas en el año en el que quiere recuperar todos sus eventos

Tal y como les venimos contando desde la semana pasada, la pandemia que tanto daño nos ha hecho, continúa en retroceso. Por poner un ejemplo, el 9 de febrero, miércoles de la semana pasada, en la comarca había 536 casos activos, personas positivas con suficiente carga viral como para contagiar al prójimo. Una semana después, este miércoles 16, la cifra se ha reducido a 362 casos activos.

De este modo, con una pandemia de capa caída, las asociaciones de la comarca comienzan a ponerse las pilas. Es el caso de Selleros, colectivo que ha convocado asamblea general para el próximo miércoles 23 de febrero, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Arriondas con el fin de retomar toda su actividad. Una primera reunión que servirá para “saber cómo está la gente y su disposición a continuar con el proyecto en el año que se nos presenta”, afirmó Sergio Suárez.

Después de dos años de paréntesis pandémico, “en los que se hicieron algunas actividades, pero con el freno de mano echado”, en 2022 toca reorganizarse para saber “con qué gente contamos”. De hecho, el colectivo está abierto a nuevas incorporaciones o incluso a renovar la junta directiva si aparecen otras personas con ideas frescas y diferentes.

No obstante, Selleros se enfrenta a su renacimiento o “resurgimiento” con ilusión. “Parece que cuesta volver a los sitios comunes, así que tenemos que recuperar las buenas viejas costumbres, tenemos que reunirnos, hacer pueblo, hacer asociación, hacer fiesta y pasar un buen rato juntos”, añadió Suárez.

Este año quieren recuperar todos los eventos incluidos en su programa anual. Lo primero, el Entierru del Salmón previsto para el 6 de marzo próximo en el Carnaval de Arriondas. “Nuestra intención es hacer lo de siempre, sin ningún tipo de restricciones, porque el entierru se hace al aire libre”, explicó. Posteriormente llegará su participación en el desfile del Descenso del Piloña, la organización de la Fiesta del Mosquitu, el Allume del sella y el desfile de Piragües por las calles de Arriondas.

FOTO: El colectivo Selleros recibe el Premio Fayuela 2020 de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Parres

Visto 621 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.