El Ayuntamiento de Llanes y la empresa Bellido Construcciones Metálicas han firmado el acta de replanteo correspondiente al proyecto de cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva. Formalizado este último requisito, la semana que viene se pondrán poner en marcha las obras para hacer realidad el cierre del pabellón al que el Consistorio ha destinado 113.000 euros. En la firma del acta de replanteo estuvieron presentes el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de deportes, Iván García, el concejal de hacienda y alcalde de Nueva, Lucio Carriles y el concejal de pueblos, Miguel Alonso.
La actuación se traducirá en un cambio muy a tener en cuenta, ya que a partir de la finalización de las obras los usuarios podrán practicar cualquier disciplina protegidos de los agentes atmosféricos y meteorológicos, a cubierto durante todo el año y en una instalación mejor preparada. Esta obra posibilitará además acabar con los actos vandálicos que nada tenían que ver con el deporte y que dejaban la instalación inservible e impracticable para uso de niños y deportistas, tal y como le fue transmitido por los padres al Ayuntamiento.
También, una vez completado el cierre, los alumnos del colegio público de Nueva dispondrán de un acceso directo al pabellón para la práctica de deporte o para jugar en los recreos si el tiempo aconseja hacer las actividades en interior.
Este proyecto de Nueva se une a los otros dos planificados por el Ayuntamiento, por medio de la concejalía de Deportes, en los polideportivos municipales de Posada y Llanes. En Posada, se invertirán 103.000 euros para cambiar el tejado, que está deteriorado y habilitar un graderío en un lateral de la pista. En Llanes se proyecta el arreglo de las pistas exteriores de baloncesto y futbol sala; la reparación de la cubierta del polideportivo, del portón externo y del vestíbulo, así como la creación de nuevos vestuarios.
Noticias relacionadas
Comienzan los trabajos previos al cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva
El cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva entra en su recta final
La pista deportiva de Nueva incrementa su facultad de uso gracias al cierre perimetral ya concluido