El funeral de despedida por Carlos Ugidos Pérez ‘Ugi’, se celebrará mañana sábado a cinco de la tarde en la iglesia parroquial San Román de Cué. Acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de la localidad llanisca. La autopsia ha confirmado que la fecha de su muerte fue el mismo sábado 12 de febrero, en el que desapareció. Su fallecimiento fue instantáneo a consecuencia de los golpes que le provocaron la dura caída por un desnivel de unos 300 metros en la cara norte del Pico Mancondiú, en los Picos de Europa.
Sus padres, su hermano, su pareja y toda su familia lloran la muerte de Ugi, un deportista incansable, de 49 años de edad, que formaba parte del Grupo de Montaña Los Engarmaos de Porrúa, organizador del Trail del Cuera. De hecho, por primera vez, Ugi se había inscrito para participar en la cuarta edición de esta carrera de montaña después de haber participado como voluntario en las tres ediciones anteriores. Así que el próximo 7 de mayo no estará presencialmente en la salida, “pero claro que ese día va estar con nosotros”, aseguró esta mañana su presidente, Alejandro Aces.
Los Engarmaos no encuentran consuelo desde que ayer apareció el cuerpo de Ugi, pero todos están con la “conciencia tranquila” después de haber hecho lo imposible, “todo lo que estuvo en nuestra mano colaborando en las tareas de búsqueda y rastreo”.
Noticias relacionadas
Entrevista ALEJANDRO ACES (Recordando a Carlos Ugidos)
Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa
Intenso rastreo para localizar a un corredor llanisco desaparecido desde ayer en los Picos de Europa