Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El funeral de despedida por Carlos Ugidos se celebrará mañana sábado en la iglesia parroquial de Cué

Llanes Sociedad
El funeral de despedida por Carlos Ugidos se celebrará mañana sábado en la iglesia parroquial de Cué

El funeral de despedida por Carlos Ugidos Pérez ‘Ugi’, se celebrará mañana sábado a cinco de la tarde en la iglesia parroquial San Román de Cué. Acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de la localidad llanisca. La autopsia ha confirmado que la fecha de su muerte fue el mismo sábado 12 de febrero, en el que desapareció. Su fallecimiento fue instantáneo a consecuencia de los golpes que le provocaron la dura caída por un desnivel de unos 300 metros en la cara norte del Pico Mancondiú, en los Picos de Europa.

Sus padres, su hermano, su pareja y toda su familia lloran la muerte de Ugi, un deportista incansable, de 49 años de edad, que formaba parte del Grupo de Montaña Los Engarmaos de Porrúa, organizador del Trail del Cuera. De hecho, por primera vez, Ugi se había inscrito para participar en la cuarta edición de esta carrera de montaña después de haber participado como voluntario en las tres ediciones anteriores. Así que el próximo 7 de mayo no estará presencialmente en la salida, “pero claro que ese día va estar con nosotros”, aseguró esta mañana su presidente, Alejandro Aces.

Los Engarmaos no encuentran consuelo desde que ayer apareció el cuerpo de Ugi, pero todos están con la “conciencia tranquila” después de haber hecho lo imposible, “todo lo que estuvo en nuestra mano colaborando en las tareas de búsqueda y rastreo”.

Visto 1.382 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.