La propuesta de modificación puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico de Ribadesella, planteada por el Gobierno de coalición PSOE-Cs, para acelerar la tramitación del aparcamiento en altura previsto en La Atalaya solo cuenta, en principio, con el apoyo del Partido Popular. Los conservadores riosellanos están abiertos a respaldar la iniciativa “siempre que no se retrase la revisión y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación”, aseguró su portavoz Paulo García.
La propuesta la hizo pública el alcalde, Ramón Canal (PSOE), tras la entrevista mantenida el lunes con la Directora General de Urbanismo y fue refrendada ayer por el teniente alcalde, Luís Fuentes (Cs): “Por desgracia es la forma mas rápida que vamos a tener para poder realizar ese aparcamiento que todos los riosellanos necesitamos. El Plan de Ordenación (PGO) se demora y esa modificación nos permitiría agilizar un tema que nos urge”, aseguró.
A los cinco votos de la coalición de Gobierno se les podrían unir los tres que tiene del Partido Popular si el Plan General se va tramitando y agilizando. El aparcamiento “siempre fue una exigencia” del PP y por ese motivo, “no podemos negarnos y lucharemos por que se haga lo antes posible”, puntualizó Paulo García. En paralelo, el Ayuntamiento debe encargar el estudio de viabilidad comprometido en su momento, un trabajo que también “se ha demorado en el tiempo debido a los problemas surgidos con el contrato marco previsto con los arquitectos”, aseguró Luís Fuentes.
RECHAZO.- Quienes manifestaron su sorpresa con el anuncio del alcalde fueron los portavoces de Pueblu y Foro. La portavoz de esta última formación pidió toda la información a cerca del aparcamiento y la modificación prevista “porque nosotros no sabemos nada ni tenemos constancia alguna sobre lo que se pretende hacer”, apuntó María José Bode. La edil pidió la “máxima celeridad posible” en la corrección del PGO “para sacarlo adelante y beneficiar a toda Ribadesella en lugar de plantear una modificación puntual para una actuación concreta como el aparcamiento”.
Por su parte, el portavoz de Pueblu censuró una vez mas la falta de comunicación y diálogo del equipo de Gobierno hacia los grupos de la oposición y adelantó que, “con su forma de proceder, parece que no quieren el acuerdo y solo buscan el confrontamiento y la especulación”. Ricardo Cangas cree que el proyecto de La Atalaya sigue presentando mucha dudas, “porque no creo que a nadie se le ocurra acabar con un equipamiento deportivo de una escuela para hacer un aparcamiento”. Cree, además, que se trata de una “obra faraónica” de alto coste que convertirá en aparcamiento de pago las plazas que ahora existen en la zona. “Es un cúmulo de despropósitos, porque también llevan dos presupuestos seguidos metiendo 70.000 euros para hacer un estudio de viabilidad que aún no tuvieron narices de hacerlo”, añadió Cangas.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella tramitará una modificación puntual de las NNSS para acelerar el aparcamiento de La Atalaya
El PP de Ribadesella quiere que el aparcamiento de La Atalaya se realice de una vez por todas
El alcalde de Ribadesella piensa en un aparcamiento verde y con 400 plazas en la zona de La Atalaya
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE y PAULO GARCÍA (Aparcamiento Atalaya Modificación NNSS Ribadesella)
Entrevista RICARDO CANGAS (Aparcamiento Atalaya Modificación NNSS Ribadesella)