Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes potencia el valor ambiental de su costa instalando paneles informativos para concienciar al visitante

Llanes Sociedad
Llanes potencia el valor ambiental de su costa instalando paneles informativos para concienciar al visitante

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanes ha decidido instalar paneles informativos a lo largo de la senda costera para poner en valor la importancia ecológica de un espacio en el que conviven, vecinos, turistas, ganadería y especies valiosas, tanto vegetales como animales. El primero de ellos ya se ha colocado en la zona de La Talá, en la capital llanisca,

El objetivo, «concienciar a vecinos y turistas del valor añadido que tiene la riqueza natural del concejo llanisco», afirmó el concejal Iván García y es que Llanes forma parte la figura de Paisaje Protegido de la Costa Oriental que se extiende entre el valle del río Nueva y la ría de Tinamayor. 

Los paneles informativos que se están colocando en diferentes puntos de la franja costera, son bilingües y en un futuro incorporarán un sistema de código QR, que permitirá acceder desde un dispositivo móvil para ampliar información sobre, por ejemplo, la avifauna existente en esa franja costera de 30 km de longitud. Desde zonas de anidamiento hasta áreas de alimentación y descanso.

Se han contabilizado más de 152 especies residentes que pasan todo el año en la zona, y entre ellas se puede destacar a la Curruca Cabecinegra y el Halcón peregrino. Pero además, el número de especies que se pueden observar en los pasos migratorios ronda las 40. Son aves que hacen paradas para descansar y alimentarse, destacando la Tarabilla norteña, la Collalba gris y el Ruiseñor pechiazul.

El Ayuntamiento de Llanes apuesta por la coexistencia de todos los sectores y con iniciativas como esta para promocionar la riqueza medioambiental confía en generar focos de riqueza que redunden en beneficio de todo el concejo.

Visto 48 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.