Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La temporada turística en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el 3 de marzo

Cultura Ribadesella Sociedad
La temporada turística en la cueva Tito Bustillo de Ribadesella comenzará el 3 de marzo

El Principado anunciaba en las últimas horas su intención de mantener el cierre perimetral de la autonomía de cara a Semana Santa. Este año nos vamos a quedar con una Semana Santa a medias, de interior, pero nadie nos quitará la oportunidad de visitar la cueva paleolítica riosellana que es Patrimonio de la Humanidad.

Tito Bustillo iniciará su temporada turística el 3 de marzo y la extenderá hasta el 31 de octubre con un máximo de 30 visitas diarias de miércoles a domingo. Esto quiere decir, que la cueva riosellana va a mantener las restricciones en el número de visitantes debido a la pandemia. No obstante, sigue admitiendo grupos de 20 o mas personas. En todos los casos se recomienda realizar la reserva online.

La cueva iniciará la temporada sin haberse ejecutado aún las obras previstas en la mejora y acondicionamiento del edificio de entrada a la caverna, el que también da acceso a La Cuevona. Esta es una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy perforado por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna. Para acceder a ella es preciso subir 300 escalones.

Visto 118 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.