Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



José Manuel Herrero dimite como concejal y secretario general de los socialistas llaniscos

Llanes Política Sociedad
José Manuel Herrero dimite como concejal y secretario general de los socialistas llaniscos

El concejal, portavoz y secretario general del PSOE de Llanes, José Manuel Herrero Mijares, ha anunciado este jueves su dimisión de todos sus cargos tras haber sido condenado a nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa en su etapa en el gobierno local.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que luchará por demostrar su inocencia y ha rechazado tajantemente que sea «una persona corrupta» porque en su etapa en el gobierno municipal no se llevó «ni un solo céntimo de euro» y siempre estuvo convencido de actuar bajo la «legalidad absoluta».

Herrero, que fue candidato a la alcaldía en las últimas municipales, ha dicho tomar su decisión de acuerdo a las normas éticas de su partido, pero ha insistido en que no comparte la resolución judicial aunque la respeta. De hecho, estudia recurrir la sentencia que le ha condenado para seguir defendiendo su honorabilidad.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo ha condenado a Herrero por unas contrataciones realizadas durante su etapa de concejal de Deportes, entre julio de 2007 y junio de 2011, así como a su sucesor, Emilio Carrera.

Visto 487 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. este señor en concreto le conocí siendo el un adolescente siendo entrenador de las categorías menores del llanes cf me acuerdo de esos años ser una persona muy altruista y que no se movía por el dinero su aposo el monaguillo.

    los tiempos han cambiado no se lo que a cambiado el pero tengo un grato recuerdo como entrenador de las categorías menores del llanes cf ,en aquellos años el club de futbol no manejaba dinero estaba en 2 regional y si recibió algo fue una cosa muy simbólica al menos de adolescente y en su juventud no fue materialista para nada haciendo un magnifico trabajo en la cantera llanisca.
    hoy a madurado tendrá 55 años supongo que en esencia será como en su juventud pero cuidadito el psoe llanisco es incluso peor que el nacional y en estos 30 últimos años desde que trevin fue alcalde el psoe en llanes es tan corrupto como el gil fue en sus día en Marbella ,este señor posiblemente no sea corrupto pero a estado rodeado de ellos y seguramente a firmado cosas que no tendría que firmar y cuidadito en el psoe llanisco no todos eran corruptos en estos 30 años me acuerdo de Antonio Núñez un tío honrado y tolerante que por desgracia no esta entre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.