Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas edita un periódico humorístico de carnaval previo al Entierru Virtual del Salmón

Parres Sociedad
Arriondas edita un periódico humorístico de carnaval previo al Entierru Virtual del Salmón

Después del Carnaval Virtual de Ribadesella ahora llega el Entierru Virtual del Salmón en Arriondas, un evento que lleva la firma de Selleros y que comenzó a desarrollarse el pasado lunes con la publicación en las redes sociales de ‘Parres Today’, el periódico del carnaval con actualidad, cotilleo, verdades y mentiras. Todo un despliegue de talento, gracia, salero y humor sellero.

Por ejemplo, el Parres Today desvelaba el lunes que el Salmón del Lladuengu fue el verdadero ganador del ‘Sueldazo’ del Comercio de Arriondas, un premio se gastará en “una buena ración de quisquilla y en cambiar el coche, además de tapar furacos”. Hay quien dice que se marchará a vivir a Andorra para eludir los impuestos.

Pero además, hoy desvelaba que el Salmón del Lladuengu se ha comprado un restaurante en Arriondas. Todo apunta que ha utilizado parte del ‘Seuldazo’ para afrontar semejante inversión en tiempos de crisis. Eso sí, para llevar a cabo esa operación ha contado el mejor asesor posible, “Belindasario Roza, un admirado hostelero de la villa ya jubilado”.

En la jornada de ayer fue noticia, en una primicia mundial, el Paco’s Group por haber ganado el Grammy por el recopilatorio ‘Coples pal entierru de un salmón’. Cuenta el ‘Parres Today’ que “el manager y portavoz del grupo, Justo Perales, se despidió y decidió batirse en duelo con el mar, se marchó y a su barco le llamó libertad y en el cielo descubrió a los cuervos del Portazgo y pintó Estelas en La Atalaya.

El propio interesado recordaba en la COPE aquellos lejanos años de maestro en el colegio público riosellano, a los pies de La Atalaya. Es mas, según publicaba el periódico antroxeru en la jornada del martes, llegaron a contabilizarse un millón de personas en el Alto del Fitu. Pudo deberse a que ese día era feriado en Ribadesella.

Y como avance estival, el Comité Organizador del Descenso Internacional Filosófico Inaugural del Sella (CODIFIS) ha decidido homenajear a Filón por leer la salida en verso mas de 90 veces desde el puente de Les Arriondes coincidiendo con el número de ediciones de la popular fiesta.

Filandón se ha convertido así en el Turra parragués. Turra es un popular chigrero de Ribadesella que, cada vez que se tercia, irrumpe en un bar y una terraza entonando los versos de Dionisio al mas puro estilo del de Coya.

Ver veremos lo que nos deparará mañana viernes el Parres Today.

Visto 92 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.