Este mediodía, en la iglesia del El Carmen (Ribadesella) se ha celebrado el funeral de despedida a Juan Carlos García, el empresario de Pandu fallecido el pasado domingo tras ser atropellado por otro vehículo en la carretera AS-341 a la altura de Los Pandales, en la localidad de Sebreñu. A su despedida acudieron familiares y cientos de amigos, muchos de ellos vinculados con el deporte de la caza. Tras las honras fúnebres sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio de Gijón para ser incinerados.
Entre tanto, el Juzgado de 1ª Instancia e Intrucción de Cangas de Onís ha iniciado las correspondientes diligencias en su trámite normal. Si el único acusado reconoce todos los hechos, podría seguirse un juicio rápido, pero en estos casos, lo lógico es que la familia del fallecido quiera personarse, con lo que la tramitación seguirá por la vía habitual. En los próximos días serán llamados a declarar tanto la persona que con su vehículo arrolló al fallecido como los testigos del suceso. Esas declaraciones se realizarán en cuanto el juzgado reciba toda la documentación. Desde el informe forense hasta el atestado de la Guardia Civil, pasando por la prueba de alcoholemia.
En principio, a día de hoy, la única persona responsable del atropello está acusada de un único delito contra la seguridad vial. A partir de ahí y en función de las valoraciones que se realicen durante las diligencias, la acusación podría modificarse al alza o mantenerse. Habrá que tener en cuenta muchos aspectos. Entre ellos, la edad del conductor, el grado de alcoholemia en sangre, si la zona estaba señalizada con los correspondientes triángulos de avería o si el fallecido portaba el correspondiente chaleco reflectante entre otros detalles. Es decir, la calificación de la acusación podría cambiar durante la instrucción del caso.
Al parecer, según fuentes judiciales, en el accidente se registró una segunda colisión con otro vehículo que estaba estacionado en la zona y se está intentando localizar a su propietario.
Noticias relacionadas
A disposición judicial el autor del atropello que acabó con la vida de Carlos el de Pandu al dar positivo en el control de alcoholemia
Atropello mortal en Ribadesella. Fallece un empresario de Pandu al ser arrollado por un coche en Los Pandales
Dolor y consternación en Ribadesella tras la muerte por atropello de Carlos el de Pandu