Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los acantilados del Infierno (Ribadesella) acogerán una competición de mushing en domingo 1 de marzo

Deportes Ribadesella
Los acantilados del Infierno (Ribadesella) acogerán una competición de mushing en domingo 1 de marzo

Ribadesella ha incorporado una nueva disciplina al calendario de competiciones deportivas que se disputan a lo largo del año en el concejo. El domingo 1 de marzo se disputará la primera edición del Mushing Acantilados del Infierno, una actividad deportiva que se realiza en compañía de perros y que sus orígenes en los trineos arrastrados por estos animales. La organización del evento corre a cargo del Club Celtastur Mushing Team, con sede en Llanera y con Sergio Escribano al frente.

La competición de Ribadesella será mushing sobre tierra y se desarrollará en tres diferentes modalidades: canicross (correr con perro atado a la cintura), bikejoring (en bicicleta con perro atado) y scooter (triciclo tirado por uno o dos perros) tanto de forma individual como en relevos. Además, según Sergio Escribano, “se desarrollará en un circuito de encanto que nos llevará a exprimir tanto a los humanos como a los perros”.

La salida y la meta estarán ubicadas junto al área recreativa del Infierno y la organización espera dar alrededor de un centenar de salidas repartidas entre todas las categorías (adultos, infantiles y junior). Habrá participantes de Madrid, Guadalajara, Galicia, País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Asturias. “Este es un deporte en auge, una nueva modalidad de hacer deporte junto a tu mascota, junto a ese animal que te acompaña a lo largo de tu vida”, añadió el promotor.

Visto 509 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.