La Delegada del Gobierno del Estado en Asturias, la riosellana Adriana Lastra, se reunirá el próximo lunes con el consejero de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado, Alejandro Calvo, para abordar la coordinación de la movilidad con motivo de las obras de reparación y ampliación de la estructura del puente de Ribadesella, el viejo viaducto que cruza el río Sella en la N-632. El encuentro comenzará a las 11:00 h en la Sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España de Oviedo.
En este encuentro se concretarán los detalles del Plan Especial de Movilidad, diseñado para garantizar una gestión eficaz durante el corte del puente de Ribadesella por obras. Así, el plan contempla medidas prioritarias para asegurar el transporte escolar, reforzar los servicios sanitarios y sociales, y establecer conexiones excepcionales entre los barrios, con el objetivo de minimizar las afecciones en la vida cotidiana de la población.
El anuncio de esta reunión entre Lastra y Calvo es vital para desbloquear la situación de impás reinante en la actualidad. De hecho, llega pocas horas después del órdago lanzando por las dos fuerzas políticas que gobiernan en Ribadesella. PP y Foro Asturias, con el apoyo externo de VOX, han sido firmes a la hora de rechazar el cierre del puente durante las quince últimas semanas del año si no viene acompañado de un paso alternativo o una «solución aceptable».
Noticias relacionadas
Adriana Lastra justifica el cierre del puente de Ribadesella para tenerlo hecho a finales de 2025
Autobuses lanzadera gratuitos unirán los dos barrios de Ribadesella durante las obras de ampliación del puente
Con la última modificación del proyecto, el puente de Ribadesella gana un carril-bici, pero pierde una acera
El Ayuntamiento reclama alternativas para evitar el anunciado cierre de quince semanas en el puente de Ribadesella
El Ejército de Tierra buscará un paso alternativo en la ría de Ribadesella ante el cierre del puente
El Plan Especial de Movilidad planteado para Ribadesella parece a todas luces incompleto
El alcalde de Ribadesella seguirá reclamando un paso alternativo real ante el cierre de quince semanas en el puente
El cierre de quince semanas en el puente de Ribadesella es inevitable pero deja una buena noticia, el carril-bici
Las obras del puente de Ribadesella se reanudarán en marzo y estará cortado al tráfico durante quince semanas
Paulo García pide que sea la UME quien instale los puentes modulares propuestos por Sumar para evitar la incomunicación de Ribadesella
Pueblu abierto a estudiar y valorar todas las opciones de paso ante el cierre del puente de Ribadesella
Pueblu, Sumar y Convocatoria por Asturies piden que las obras del puente de Ribadesella mantengan el tráfico rodado de vehículos
Ribadesella se mueve de la hecatombe ante un cierre total del puente al trastorno de contar con un paso alternativo
Se buscan alternativas por tierra y agua al corte del tráfico rodado de vehículos en el puente de Ribadesella
Sumar pide puentes modulares o plataformas flotantes para asegurar el paso en Ribadesella
Órdago de Ribadesella al Ministerio de Transportes por el puente. Rechazará el modificado sin no ofrece un paso alternativo