Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se prepara para otros dos días de Antroxu en un Carnaval que coincide en martes y 13

Ribadesella Sociedad

La villa de Ribadesella se prepara para vivir su gran mascarada. Este año viene adelantada en el calendario. El martes de carnaval, día festivo en Ribadesella, será el 13 de febrero. Esto quiere decir que el lunes 12 se celebrará el gran desfile de antroxu, el Carnaval Riosellano. Esa cabalgata de pantomimas y bufones comenzará a las 21:30 horas con salida en la Plaza de Abastos, a donde regresarán tras completar el recorrido por las calles de la villa. El desfile estará acompañado de una charanga y una batucada.

Este año se entregarán cerca de 5.500 euros en premios repartidos en cinco categorías. El fallo se hará público a partir de las doce de la noche en la Plaza Nueva durante una verbena antroxera que estará amenizada por el DJ Andrés de ‘Vas Bailar’.

El martes y 13, mal día para los supersticiosos, se celebrará el Antroxu Infantil. Comenzará a las 17:00 horas con un pequeño desfile. En la carpa se servirá una chocolatada para todos los presentes y se celebrará una fiesta infantil. Ese mismo día, a las 20:00 horas, el Carnaval llegará a su fin con el tradicional Entierru la Sardina que será incinerada en la Rampa la Barca bajo una descarga de fuegos artificiales.

Los participantes podrán realizar las inscripciones al concurso de disfraces a partir del próximo lunes 22 de enero en la Casa de Cultura de Ribadesella (Teléfono 985 86 11 23), hasta las dos de la tarde del mismo lunes 12 o en la Plaza de Abastos el mismo día entre las 19:00 y 20:00, justo antes de la salida. Los interesados pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento, en sus redes sociales o en la Casa de Cultura.

Un grupo de mozas antroxaes en el Carnaval de 2023

Visto 1.772 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.