Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal asegura que el aparcamiento de La Atalaya es la solución definitiva para Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Ramón Canal asegura que el aparcamiento de La Atalaya es la solución definitiva para Ribadesella

El aparcamiento en altura de La Atalaya es la “solución definitiva” para Ribadesella. Así lo dijo el alcalde, el socialista Ramón Canal, tras las dudas planteadas desde el Partido Popular. El regidor confirma así que esa infraestructura de tres o cuatro plantas es la apuesta principal del Partido Socialista. A su juicio, Ribadesella necesita “un parking en el centro del pueblo sin pasar por el pueblo” y esa opción solo es posible en La Atalaya. Ahora bien, este este proyecto no se ejecutará de forma inmediata, sino “a mas largo plazo, aunque creo que es la solución definitiva para Ribadesella”, insistió Canal. Y añadió que la villa ha de contar con las plazas de aparcamiento justas y necesarias “para no colapsar al sector servicios, porque de lo contrario corremos el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro”.

            El suelo reservado para su creación ha quedado incluido en el modificado Plan General de Ordenación, documento que se aprobará definitivamente en el pleno extraordinario que se convocará para el miércoles 1 de febrero, “salvo imponderables de última hora”. Canal confía en que ese día quede aprobado a pesar de “los esfuerzos del PP por evitar su aprobación en la presente legislatura”. “Dicen que están a favor del aparcamiento, pero piden un estudio previo ambiental para incluir en el plan con el fin de retrasar su aprobación, cuando todo el mundo sabe que esos informes se realizan cuando llegue el momento de redactar el proyecto”, respondió.

            Sobre la actuación que pretende llevarse a cabo en los 8.000 metros de suelo arrendados en Truyes, el alcalde dijo que nace con la misma vocación que el aparcamiento disuasorio ubicado frente a la estación de FEVE. Es decir, para descongestionar el problema del tráfico en “momentos puntuales” del año. Sabe que esa nunca será la solución, “porque a la gente le cuesta muchísimo aparcar lejos del centro de la villa”, pero cree que servirá para disponer de un centro de recepción e interpretación de la marisma del Sella. Canal descartó darle a ese nuevo espacio un servicio de transporte permanente durante todo el verano debido a su alto coste, “ya que aún no tenemos una senda que te permita venir caminando”.

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.