Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Posada de Llanes acogerá en marzo la final asturiana del Cross Escolar 2022/2023

Deportes Llanes

El sábado 4 de marzo se disputará en Posada de Llanes, a partir de las 11:30 horas, el Campeonato de Asturias Escolar de Campo a Través que organiza la Dirección General de Deporte con la colaboración de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, el Excmo. Ayuntamiento de Llanes y el Club Oriente Atletismo, una prueba que forma parte de los Juegos Deportivos del Principado 2022/2023.

Se trata de la primera ocasión en la que el concejo de Llanes alberga este evento deportivo asturiano, cuya importancia revelan sus números. Se espera la llegada de 4000 aficionados y 22 autobuses. Coincide además con el 25 aniversario de la creación del Club Oriente Atletismo, organizador de la prueba.

Están inscritos para este Campeonato Escolar de Campo a Través que se celebrará en Posada un total de 1.465 escolares con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, abarcando las categorías benjamín, alevín, infantil,  cadete y juvenil, tanto femeninas como masculinas, de la práctica totalidad de los concejos asturianos y más de 200 equipos representando a centros de enseñanza y clubes de atletismo. 

La participación por categorías en la competición escolar se desglosa como sigue: Benjamín femenino 202 participantes; Benjamín masculino 201; Alevín femenino 195; Alevín masculino 201; Infantil femenino 204; Infantil masculino 203; Cadete femenino 135; y Cadete masculino 124.

En cuanto al reparto por zonas de deporte escolar, las que mayor número de participantes tienen inscritos son Gijón, con 235 participantes; Oviedo con 191; Siero con 184; y la zona Oriente con un total de 182 participantes. 

Este Campeonato de Asturias viene a ser el cierre de la temporada del Cross Escolar en el Principado de Asturias, en la que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023, se han venido celebrando en las 11 zonas del deporte escolar un total de 27 pruebas clasificatorias de Campo a Través con la participación de más de 5.000 escolares. De entre ellos, los mejor clasificados en la competición zonal, tomarán parte en esta Final Regional que se desarrollará en Posada el próximo 4 de marzo.

Visto 370 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.