La nieve caída en las últimas horas ha obligado a suspender las clases en el aula del San Juan de Beleño (Ponga) del CRA Picos de Europa. Según ha informado la Consejería de Educación la nieve ha dificultado el acceso de alumnos y profesores y el aula ha tenido que suspender esta jornada lectiva.
En situación similar se han encontrado dos centros educativos de Ibias, el colegio público de Degaña¡, el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Aller, el colegio público de Campo de Caso y el CRA Río Cibea en Cangas del Narcea.
Según la consejería, la nieve también ha afectado a algunas rutas escolares que no han podido completarse por la presencia de nieve en las vías, circunstancia que ha impedido tanto la movilidad de alumnos como de algunos profesores.
Tras el descenso del caudal de los ríos, la nieve se ha convertido en el principal problema en las carreteras del oriente en esta jornada de miércoles en la que tenemos dos completamente cortadas. La de Los Lagos (CO-4) y la que une Beleño con San Ignacio en Ponga (PO-2).
También es necesario el uso de cadenas para circular por la AS-114 a la altura del Alto de Ortiguero, la AS-260 en el alto de El Fitu, la AS-264 entre Sotres y Tresviso, la AS-115 a la altura de La Robellada y la PO-5 que da acceso a Carangas.
A su vez sigue cerrado el acceso a Ventaniella (Ponga) por hundimiento de la calzada y también fue noticia el corte total de la carretera N-621, en el PK 156, entre Panes y Potes, por la avería de un camión. En concreto, en el desfiladero de La Hermida, donde ya hay restricciones al tráfico por el inicio de las obras de ensanche y ampliación de la carretera.
FOTO de Archivo