Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes ha digitalizado su senda costera para disponer de una visita virtual

Llanes Sociedad
Llanes ha digitalizado su senda costera para disponer de una visita virtual

El Ayuntamiento de Llanes ha digitalizado la senda costera a su paso por el concejo para crear y diseñar un recorrido virtual por la misma. Una visita virtual que permitirá conocer a golpe de clic “los monumentos y lugares emblemáticos por los que transcurre la senda y en 3D”, explicó el alcalde Enrique Riestra.

El proyecto, que hoy se ha presentado en Fitur 2023, cuenta con una aplicación propia para Smartphone para que cualquier persona pueda llevar en su bolsillo esta senda virtual y conocer su recorrido como si fuera el Street View de Google Earth, pero centrado en la senda costera de Llanes. “Un proyecto muy chulo que esperemos sirva para atraer a muchos y nuevos visitantes”, añadió el alcalde.

Esta Ruta Inmersiva / Interactiva de la Senda Costera constituye una apuesta por que las nuevas tecnologías complementen la experiencia de los caminantes y turistas que aborden la Senda Costera en su tramo llanisco. Se trata de una guía turístico-cultural geoposicionada e interactiva, con contenidos multimedia en formato 3D, 360 panorámico e imágenes aéreas. La creación de este recorrido inmersivo con tecnología 360View / 3D / RV permite tanto planificar la ruta, como seguir la misma en vivo recogiendo información adicional. 

La actuación es el pistoletazo de salida al Plan de Sostenibilidad Turística aprobado para el concejo hace un año, en diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Llanes aún no ha recibido fondo alguno de lo prometido en ese plan, “pero desde hace dos meses cuenta con la disponibilidad de poder hacer los proyectos incluidos en el plan”, añadió Riestra.

En total dos millones de inversión que permitirán restaurar Los Cubos de la Memoria, proyecto artístico para el que “nunca se planificó una conservación continuada”. A día de hoy el Consistorio ya cuenta con la autorización de Puertos para afrontar una primera fase.

El plan también prevé la restauración del Paseo de San Pedro, la mejora y acondicionamiento de las fachadas de la Oficina de Turismo y la construcción de un Pump Track y un rocódromo entre otras actuaciones.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.