Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias contará con candidatura en las próximas elecciones municipales de Ribadesella

Política Ribadesella
Foro Asturias contará con candidatura en las próximas elecciones municipales de Ribadesella

Las elecciones municipales de 2023 al Ayuntamiento de Ribadesella contarán por cuarta ocasión con una candidatura de Foro Asturias. La portavoz y responsable de la comisión directiva, María José Bode, apuesta decididamente por ello, “aunque todavía no puedo avanzar quien la va a encabezar”. No obstante, el 28 de mayo próximo, habrá papeletas de Foro Asturias dentro y fuera de las urnas que se instalen en las mesas electorales riosellanas.

            Bode destacó el trabajo de Foro durante los ocho años que estivo en el Gobierno en los que “se hicieron muchas cosas bien” y cuatro años de oposición que a su juicio ha sido “responsable” a pesar de las “sorpresas” que siempre les da la actual coalición de Gobierno, PSOE-Cs. La concejala les reprochó la falta de información a los grupos de la oposición, “lo mismo que nos echaron en cara a nosotros, pero ellos nos superan con creces”.

A la portavoz de Foro no le convence la solución definitiva de un aparcamiento en altura en La Atalaya ya que, entre otras cosas, “supondría la demolición de la cancha deportiva allí ubicada”. Además, lo ve muy cerca del centro escolar y en un lugar colindante con una ladera que no parece muy estable. El proyecto de Truyes no le parece mal, pero cree que solo funcionará adecuadamente “si cuenta con una buena comunicación con el centro de la villa”. Por eso, le deseó mas éxito que el que el que ha tenido el aparcamiento disuasorio habilitado en La Huertona.

Foro siempre apostó por dos opciones que ahora tampoco ve del todo viables. Por un lado, el Campu les Rolles, descartada por el “grado de protección que tendrá la Plaza de Abastos en el Plan General”. Por otro, la estación de autobuses, “donde la entrada es pésima y la salida inexistente”. María José Bode aún no ha decidido el sentido de su voto en el pleno al que se llevará la aprobación definitiva del plan general, el próximo miércoles 1 de febrero.

FOTO María José Bode y Carmen Moriyón en la campaña electoral de 2019

Visto 423 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.