Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian deficiencias estructurales en la escuela de Piñeres de Pría y en el CP Valdellera de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
Denuncian deficiencias estructurales en la escuela de Piñeres de Pría y en el CP Valdellera de Posada de Llanes

Las intensas lluvias de las tres últimas jornadas han sacado a la luz algunos de los problemas estructurales existentes en centros educativos del concejo de Llanes.

El Partido Socialista ha hecho públicas la “presencia de humedades en el techo y en la pared e incluso charcos” en una de las aulas de la Escuela de Piñeres de Pría, perteneciente al CRA 1 de Llanes. Esta deficiencia fue detectada por los padres antes de las vacaciones de Navidad y así se comunicó al concejal de obras. Desde ese departamento se propuso limpiar urgente del tejado ante la abundante presencia de basura, hierbas y raíces, “pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo la limpieza de la techumbre”.

 Los padres también reclaman la reparación de los numerosos baches que presenta el acceso al centro, “que está sin asfaltar y que impide a las familias entrar con el coche a recoger a los pequeños”.

Así, el Grupo Municipal Socialista han presentado una moción en la que piden una solución a todos estos problemas y en la que lamentan “la dejadez y falta de mantenimiento” por parte del Gobierno llanisco.

         Por su parte, Podemos Llanes ha denunciado las “graves deficiencias” que presentan el CP Valdellera de Posada debido a la “falta de mantenimiento” que arrastra el edificio desde hace décadas. La formación morada recuerda que el 3 de noviembre pasado fue necesaria la intervención de los bomberos ante el desprendimiento de la estructura metálica de la cubierta en el edificio de Educación Primaria.

         En este caso, la dirección del centro y la AMPA han extendido las deficiencias a la instalación eléctrica, “que se encuentra obsoleta y que impide, por ejemplo, la utilización de todos los ordenadores de manera simultánea o la puesta en funcionamiento de un horno en la cocina”, así como problemas con el depósito de gasoil “con posibles fugas que disparan el coste de la calefacción incluso en períodos vacacionales”

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.