Afrontando ya la segunda quincena de mes de enero, el municipio de Llanes comienza a poner en marcha los preparativos de las fiestas del carnaval, que suelen celebrarse en los tres principales núcleos de población del concejo, Llanes, Posada y Nueva.
Por el momento se conoce la fecha de la villa de Llanes, que ha sido fijada para el sábado 26 de febrero. Tradicionalmente, la capital llanisca suele ser la que abre este tipo festejos del antroxu en la comarca oriental asturiana.
El año pasado no hubo carnaval por la covid-19 y para este año se trabaja en una celebración ajustada a las medidas sanitarias, siguiendo el protocolo establecido.
El grueso de la fiesta girará entorno al desfile como punto fuerte. No habrá carpa. La entrega de premios se hará en los soportales de la plaza de abastos.
El Ayuntamiento de Llanes, por medio de las concejalías de Festejos y Turismo, espera ir cerrando todos los aspectos organizativos y dándolos a conocer. Por el momento, se sabe que la dotación económica para los premios del concurso de disfraces rondará los 7.000 euros.
Noticias relacionadas
El Carnaval de Llanes acumula mas de 400 inscritos a falta de un día para cerrar el plazo de inscripciones
Mañana se abre el plazo de inscripciones para un Carnaval de Llanes 2022 que viene con novedades
Una tétrica fiesta infernal triunfa en el Carnaval de Llanes, que regresa al calendario festivo resucitando al Fary