Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pone fecha al Carnaval 2022 que contará con desfile pero no con carpa

Llanes Sociedad
Llanes pone fecha al Carnaval 2022 que contará con desfile pero no con carpa

Afrontando ya la segunda quincena de mes de enero, el municipio de Llanes comienza a poner en marcha los preparativos de las fiestas del carnaval, que suelen celebrarse en los tres principales núcleos de población del concejo, Llanes, Posada y Nueva. 

Por el momento se conoce la fecha de la villa de Llanes, que ha sido fijada para el sábado 26 de febrero. Tradicionalmente, la capital llanisca suele ser la que abre este tipo festejos del antroxu en la comarca oriental asturiana.

El año pasado no hubo carnaval por la covid-19 y para este año se trabaja en una celebración ajustada a las medidas sanitarias, siguiendo el protocolo establecido. 

El grueso de la fiesta girará entorno al desfile como punto fuerte. No habrá carpa. La entrega de premios se hará en los soportales de la plaza de abastos.

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de las concejalías de Festejos y Turismo, espera ir cerrando todos los aspectos organizativos y dándolos a conocer. Por el momento, se sabe que la dotación económica para los premios del concurso de disfraces rondará los 7.000 euros.

Visto 3.163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.