El despliegue de la fibra óptica en el municipio de Llanes avanza según el plan diseñado y se extiende por todos los núcleos. Los últimos trabajos han permitido completar la instalación en doce localidades, que ya disponen de este servicio: Celorio, Parres, Porrúa, Posada, Barro, Poo, Purón, San Roque del Acebal, Vidiago, Andrín, Llanes y Cué.
El desarrollo del plan, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y con fondos de la administración del Estado y de la propia empresa Adamo, encargada de su ejecución, se empezó a cometer por la zona Este del concejo, para continuar después por la zona Oeste y concluir en la zona Sur.
La estimación es que la red de Internet de alta velocidad en Llanes esté finalizada antes del verano de 2022, para atender las necesidades de los 14.000 residentes del municipio.
Además, para dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta llamada Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su territorio.