Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El COA contará con tres atletas en el nacional de campo a través y organiza el cross escolar de Cabrales

Cabrales Deportes Llanes
El COA contará con tres atletas en el nacional de campo a través y organiza el cross escolar de Cabrales

El Club Oriente Atletismo ha logrado meter a tres de sus atletas en el equipo autonómico asturiano que participará en el 54º Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones que se disputará el 30 de enero próximo en Jaen.

Se trata de los Seniors Fernando Canellada y Víctor González además del Sub23 Alejandro Onís, atletas que lograron su inclusión en el equipo regional tras su participación en el Cross de Tineo. Además, un cuarto deportista, Diego Suárez, será reserva en el equipo Sénior Masculino.

El COA se convierte así en el segundo club asturiano que aporta mayor número de atletas al equipo autonómico que viajará a Andalucía. “Uno de los objetivos de la temporada de invierno es este campeonato, así que meterse en el equipo autonómico es una gran alegría para todos”, afirmó su presidente Paco Martínez Soliño. 

Cross Escolar en Cabrales.- Por otro lado, el COA coordinará este jueves 20 de enero la segunda prueba comarcal de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias que se disputará en Arenas de Cabrales. La primera se celebró en Posada en el mes de diciembre con la participación de unos 300 niños y niñas de los colegios de la comarca. 

La prueba de Cabrales comenzará a las 11:00 horas del jueves con el apoyo del Ayuntamiento de Cabrales y el AMPA del CPEB Las Arenas. Como novedad incluirá una carrera especial con una distancia menor para dar participación a todos. Las categorías que van a participar son Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16.

La final autonómica del Cross Escolar se disputará este año en Castropol, en la otra punta de Asturias. 

Visto 685 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.