Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Rápidos y Diego Suárez estarán en la asamblea que el 14 de febrero elegirá al sexto presidente de la Federación Española de Piragüismo

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Los Rápidos y Diego Suárez estarán en la asamblea que el 14 de febrero elegirá al sexto presidente de la Federación Española de Piragüismo

La Federación Española de Piragüismo ha elegido a los 83 miembros que, junto a los 19 presidentes de las federaciones autonómicas, elegirán al nuevo responsable de la entidad federativa en la asamblea general, que se celebrará el 14 de febrero.

Por estamentos, han sido elegidos 40 clubes, 22 deportistas, 14 técnicos y 7 árbitros en las votaciones, cuyo recuento se ha prolongado hasta las 6.30 horas de hoy domingo.
Con un censo total de 3.998 electores, las votaciones presenciales se han celebrado en la jornada de ayer sábado en la sede federativa en Madrid, en la que encontraban custodiados los 1.432 votos recibidos por correo.

Las 40 entidades electas son: Ciencias de Madrid; Grupo Covadonga, Los Gorilas, Los Rápidos, Piraguas Villaviciosa y Náutico Ensidesa de Asturias; Blanca de Murcia; Multisport de Cantabria; Sícoris y Salt-Ter de Cataluña; Monkayak de Aragón; Marlines de Canarias; Emeritae de Extremadura; Pamplona de Navarra; Tartessos, Eslora, Arcos de Andalucía; Club de Mar de Mallorca y Ciutadella de Baleares; Barrika, Santiagotarrak y Atlético San Sebastián de País Vasco; La Vila Joiosa, Silla, Antella y Náutico Castellón de Valencia; Tudense, Pontecesures, Naval de Pontevedra, Boiro, Ciudad de Pontevedra, Fluvial O Barco, Ciudad de Lugo, Riberas do Tambre, Grupo Xuvenil y Xubias de Galicia; y Canoa Kayak, Tordesillas, Cisne y Actividades Deportiva Zamora de Castilla y León.

Los 22 deportistas que han conseguido representación: Enrique Adán, Carlos Arévalo, José Luis Bouza, Tono Campos, Julia Cuchi, Carlos Pérez Rial, Miriam Vega, José Ángel Fernández, Diego Suárez,  María del Carmen Pelegrin, Vinca Escadell, María Fabiola White, Oscar Serra, Juan Martínez, Marcos Fortés  Pereira, Aurora Figueras, David Fernández Marqués, Adrián Martínez Torres, David Martínez, Pablo Moreno, Pedro González y Nicolás Sprimont Edward.

Los 14 técnicos electos son: Alejandro Agüera, Laia Aubert, Julio González, Julio Moreno, Amaia Osaba, Juan José Sánchez, Aura Tazón, Isaac Vila, José Andrés Román Mangas, Alejandro Delgado, Sara Martí, Antonio Molina, Javier Morillas e Ismael Uali.

Los 7 árbitros elegidos son: Enric Balastegui, César Cea, María del Sol Fabian, Salvador Fontana, Gloria Mora, Begoña Rodríguez y Bruno Temiño.

El máximo responsable de la RFEP, Juan José Román Mangas, ha anunciado que no se presentará a la reelección poniendo fin a tres mandatos en los que el piragüismo ha logrado los mejores resultados de la historia, destacando las 7 medallas olímpicas, 3 en Londres 2012 y 4 en Río 2016.

El próximo día 29 se abre el plazo de presentación de candidatos a la Presidencia. El 14 de febrero se celebrará la asamblea general en la que se elegirá la Comisión Delegada y se votará al que será el sexto presidente de la Federación Española de Piragüismo. Con anterioridad a Román Magas ocuparon el cargo Santiago Sanmamed, José Perurena, Manolo Fonseca y Hernando Calleja.

Visto 229 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.