La carretera de Sotres (AS-264) ha soportado una docena de aludes en menos de 24 horas. Ayer domingo fueron cinco las avalanchas que sepultaron una calzada que quedaba abierta poco después para uso vecinal tras las intervención del servicio de mantenimiento de carreteras.
Sin embargo, la pasada madrugada se contabilizaron siete aludes mas que mantuvieron cortada la carretera hasta las 13:10 horas de este lunes 18 de enero. El retraso en la apertura se debió a que una de las avalanchas arrastró mucha piedra, dejando depositada una gran roca sobre la calzada. Las fresadoras debieron detener su marcha y esperar a que una pala la retirase para continuar con su trabajo.
A esta hora, la AS-264, la carretera que comunica Arenas de Cabrales con los pueblos de Tielve y Sotres está completamente abierta aunque muy peligrosa para aquellos conductores que no la conozcan. Por suerte, las estructuras de hormigón que se han levantado para crear las futuras viseras antialudes han aguantado, de momento, el empuje de unos desprendimientos de nieve y rocas que, a buen seguro, se seguirán repitiendo durante las próximas horas