Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide incluir en los presupuestos la renovación integral de la traída de Posada

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes pide incluir en los presupuestos la renovación integral de la traída de Posada

El PSOE de Llanes ha hecho públicas este lunes sus propuestas presentadas al Ayuntamiento para que se incluyan en los presupuestos municipales de 2021. Según afirman en un comunicado, este año no han sido invitados a realizar propuestas a esas cuentas, «al contrario de lo que sucedió el pasado, no obstante, hemos remitido alguna al Sr. Carriles y, en todo caso, queremos dejar patentes ante los ciudadanos los dos ejes de actuación que consideramos prioritarios e inaplazables».

Esos dos ejes pasan por la renovación completa de la traída de agua a Posada, «actualmente en un estado lamentable que pone en peligro un suministro absolutamente esencial» y la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica «para ayudar a los sectores afectados por la crisis, que sea verdaderamente ambicioso y responda a las necesidades de tantas personas y negocios que pasan por situaciones críticas».

El PSOE entiende que la renovación parcial anunciada para la red de abastecimiento de agua a Posada, por importe de 140.000 euros, «es completamente raquítica y casi un insulto para los vecinos de Posada». En cambio, una actuación completa «acabará definitivamente con las continuas averías y roturas que cada vez son más frecuentes, dando prioridad absoluta a esta actuación frente a cualquier otra».

El PSOE espera que el cuatripartito presente «cuanto antes» al pleno su proyecto de presupuestos para 2021, «porque ya llevamos un considerable retraso, especialmente si tenemos en cuenta las singulares circunstancias que vivimos, motivadas por la pandemia, que hacen extremadamente urgente disponer lo antes posible de las partidas que vayan a ser aprobadas», afirma el portavoz José Manuel Herrero. No obstante, se teme lo peor ante un gobierno municipal «que viene demostrando nula empatía hacia las dificultades que padecen vecinas y vecinos».

Visto 60 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.