Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado cerrará Llanes si no mejora sus resultados antes del jueves

Llanes Sociedad
El Principado cerrará Llanes si no mejora sus resultados antes del jueves

El Gobierno del Principado decretará el cierre perimetral del concejo de Llanes si no mejora sus tasa de incidencia Covid antes de este jueves 21 de enero.

A día de hoy, Llanes se encuentra en el nivel 4+ de alerta con una tasa de 508,55 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, tasa que es de 342 entre los mayores de 65 años de edad. Además, su trazabilidad es del 59%.

Si no se mejoran esos datos, el cierre perimetral de Llanes comenzará a las 00:00 horas del jueves 21 de enero y se mantendrá en vigor hasta el 3 de febrero.

En el caso de que se adopte esa medida, el cierre perimetral del concejo también incluirá el cierre del interior de los locales de hostelería y el cierre de centros comerciales salvo alimentación y esenciales. Los comercios de mas de 300 m situados fuera de centros comerciales podrán abrir con un aforo del 20%.

Además se suspenderá la actividad física en el interior de gimnasios y las reuniones de personas quedarán limitadas a un máximo de 4 personas no convincentes (en domicilio, solo convenientes). También se mantienen el resto de medidas globales que se aplican en Asturias respecto al toque de queda (22:00 a 6:00 horas) o el horario de cierre en hostelería (20:00 horas).

En la misma situación de Llanes también se encuentran los concejos de Oviedo y Cangas del Narcea.

Además, el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba esta tarde el decreto del Presidente por el que se establecen medidas de prevención y control en los concejos de Avilés, Castrillón y Corvera de Asturias, a partir de las 0.00 horas de este martes 19 de enero. Serán los primeros en aplicar las nuevas restricciones anunciadas por la Consejería de Salud, que estarán vigentes, al menos, hasta el 1 de febrero.

Visto 1.501 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.