Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias se vuelca con la familia que tiene que regresar a su tierra tras llevar un año sin trabajo y sin ingresos

Llanes Piloña Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias se vuelca con la familia que tiene que regresar a su tierra tras llevar un año sin trabajo y sin ingresos

Objetivo cumplido. La alerta solidaria lanzada por el Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturies para ayudar a una familia de la comarca que se quedó sin ingresos ha surtido efecto. En poco tiempo, gracias a la solidaridad de las personas, se ha “duplicado” el dinero necesario para que esta familia, con una menor a su cargo, pueda regresar a su tierra de origen y vivir dignamente junto a sus ancestros.

Esta unidad familiar llevaba mas de un año, desde el mes de diciembre de 2019, sin trabajo y sin ingresar el dinero necesario para vivir con la normalidad que encontraron en el oriente de Asturias cuando decidieron asentarse aquí para desarrollar su actividad artesanal. “Los pocos ingresos que tienen de una pequeña ayuda que les llega solo les permiten pagar el alquiler. Como no les da para mas y tampoco tienen visos de poder retomar su actividad profesional han decidido regresar a su lugar de origen”, explicó Carmen Codesal, miembro del colectivo. Gracias al apoyo vecinal, se marcharán a finales de mes.

La ayuda recaudada permitirá poner a punto los vehículos con los que van a realizar el viaje de regreso, además de cubrir los gastos de combustible y peajes. Tienen que cruzar mas de media España con todas sus pertenencias a cuestas y al final lo van a hacer gracias a la solidaridad vecinal. Tal y como confesaron, “nunca en nuestra vida nos habíamos imaginado encontrarnos en una situación así”, agravada en su caso particular al encontrarse lejos de su familia y carecer de ese apoyo familiar, el que encontraron el el Colectivo de Muyeres Rurales.

Esta vez, el colectivo consiguió “mas del doble de la cantidad que necesitábamos, aunque seguiremos recaudando donativos para seguir ayudando a mujeres y familias de la comarca en situación de vulnerabilidad en estos tiempos de pandemia”, añadió Codesal. Para seguir con la campaña de ayuda, el Colectivo de Muyeres Rurales ha distribuido huchas solidarias en diferentes lugares de Ribadesella, Llanes e Infiesto. También seguirán recogiendo aportaciones económicas a través de bizum (616 100 455) o mediante una transferencia bancaria a la cuenta ‘aportación alerta solidaria’: ES65 2048 0163 3730 0001 7301. Además, también recogen donativos de juguetes y ropa.

Visto 413 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.