Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La borrasca Gloria deja rachas de viento de 110 km/h en Llanes y 90 en Cabrales

Amieva Cabrales Llanes Sociedad
La borrasca Gloria deja rachas de viento de 110 km/h en Llanes y 90 en Cabrales

La borrasca Gloria, centrada sobre el Mediterráneo, ha dejado este sábado rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la costa de Llanes y de 100 en Cabrales informa la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado la alerta amarilla por fuerte oleaje en el litoral oriental.

El fuerte viento también se ha dejado notar en San Antolín de Ibias  con 90km/h, en Oneta (Villayón) donde se registró una velocidad máxima de 78 kilómetros/hora, seis más del máximo registro alcanzado en el Cabo Peñas o en el puerto de Leiteriegos.

Hasta las ocho de la tarde, el lugar de la comarca donde se había acumulado mas precipitación fue el concejo de Amieva, con 8 litros por metros cuadrado.

Aunque a esa hora el servicio de Telerruta del Principado no registraba incidencias por nieve o hielo en la red regional de carreteras, en puntos de la cordillera, como Pajares o Leitariegos la temperatura había caído por debajo de los 0,5 grados.

Para mañana, la Aemet ha activado la alerta naranja en Picos de Europa y Cordillera ante la posibilidad de que se acumulen hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a los 800 metros, aunque no descarta que lleguen a darse también en altitudes, más bajas, de 600 metros.

El domino, el aviso amarillo por fuerte oleaje se extenderá a todo el litoral asturiano, donde podrían alcanzarse olas de hasta siete metros, situación que se mantendrá a lo largo del lunes.

FOTO El Comercio

Visto 192 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.