Algunos de los once pueblos que se han inscrito para participar en el I Concurso de Decoración Navideña convocado por el Ayuntamiento de Ribadesella inauguraban ayer sus decoraciones. Es el caso de Berbes y Santianes del Agua, cuyos vecinos estuvieron acompañados por el alcalde y otros concejales del equipo municipal de Gobierno. Hoy también iluminaba su navidad el pueblo de Collera al ritmo de los villancicos de su Coro San Martín.
En esta primera edición se han inscrito 14 participantes entre pueblos, barrios y colectivos. En la relación están los pueblos de Cuerres, Santianes, Calabrez, Tezangos, Collera, Berbes, Sebreñu, Meluerda, Toriellu, Torre y Vega, además de los barrios de El Cobayu y El Portiellu a través de sus asociaciones vecinales y un colectivo a título particular, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.
Las decoraciones deben lucir del 22 de diciembre al 12 de enero. Este último día se hará público el fallo del jurado. Se han establecido tres premios de 500, 300 y 200 euros. Además el ganador se llevará una serie de motivos de decoración navideña para la siguiente edición.
Noticias relacionadas
Multitudinario brindis navideño en el riosellano pueblo de Collera para encender la Navidad
Once pueblos, dos barrios y una asociación participan en el I Concurso de Decoración Navideña de Ribadesella
Ribadesella entregará este viernes 12 de enero los premios de sus Concursos de Navidad
Ribadesella impulsa la ruta de los pueblos y barrios decorados en Navidad