Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan General de Llanes reduce en dos tercios el suelo industrial de San Roque del Acebal

Llanes Sociedad
El Plan General de Llanes reduce en dos tercios el suelo industrial de San Roque del Acebal

El Plan General de Ordenación del concejo de Llanes, en fase de exposición pública hasta el próximo 22 de diciembre, reduce en dos tercios en suelo reservado para uso industrial en el pueblo de San Roque del Acebal. Así lo afirma el grupo municipal de VecinosXLlanes en un comunicado. En concreto son cien mil metros menos que en el Plan socialista de 2015.

Según VxLl, el Partido Socialista «pasa de puntillas» sobre este asunto porque su plan urbanístico, el diseñado en 2015, «contemplaba 153.000 metros cuadrados de nuevos terrenos industriales para San Roque del Acebal, casi 100.000 metros cuadrados más que el presente, que contempla 54.000».

VxLl cree que que cada fuerza política «debe cargar con la responsabilidad que le corresponde» y que esta formación «no tiene responsabilidad alguna» en la implantación de los numerosos talleres y almacenes que de forma desordenada abundan en el pueblo de San Roque del Acebal.

Y añade que el principal conjunto de naves que obstaculizan el acceso de los vecinos al barrio de Covielles «tiene su origen en los años 90 del pasado siglo». «A estas naves se suman los numerosos talleres de venta y reparación de automóviles que abundan en el pueblo, que tampoco son responsabilidad de VecinosXLlanes», afirma el grupo del alcalde.

No obstante, esta formación entiende que este es el momento de recoger las alegaciones individuales y colectivas para que el PGOLL «se acerque al mayor consenso posible» entre vecinos, Ayuntamiento y propietarios particulares. Además, anuncia que como partido que forma parte del equipo municipal de gobierno no presentará alegaciones. «Si definimos nuestra postura dentro de esta fase de alegaciones, crearíamos indefensión entre los que se oponen a nuestro punto de vista, lo cual podría ser motivo de impugnación del plan», aseguran en el comunicado.

VecinosxLlanes piensa que es «importantísimo» disponer de un Plan General «lo antes posible». Cree que es una «necesidad colectiva» del concejo, «lo cual no impide que cuando lo tengamos aprobado se siga trabajando para que, también lo antes posible, podamos mejorarlo puntualmente».

Visto 269 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.