Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un riosellano con las tres vacunas anti-covid da positivo en coronavirus

Ribadesella Sociedad
Un riosellano con las tres vacunas anti-covid da positivo en coronavirus

Un riosellano de 65 años de edad ha dado positivo en coronavirus a pesar de contar con las tres vacunas contra la covid-19. El pinchazo de recuerdo, el tercero, lo recibió hace tres semanas y este mediodía conocía su positividad a través de un test de antígenos realizado en el Centro de Salud de Ribadesella. Estamos hablando de Carlos Piélagos, vocal de la junta directiva del Rompiente FS de Ribadesella, club en el que ha aparecido un brote de esta enfermedad.

Los primeros síntomas los notó el miércoles, cuando empezó a sentir escalofríos. “Ese día estuve la tarde bastante mal, pero a partir de ahí hice vida normal, aunque aislado para evitar cualquier propagación”. También tuvo diarrea, dolor de cabeza, afonía y tos esporádica. Es la primera vez que Carlos Piélagos se contagia desde el inicio de la pandemia. En otras dos ocasiones se vio obligado a realizar test de antígenos, pero nunca antes había dado positivo. “En esta ocasión me pilló, me tocó la china”, dijo y nunca mejor dicho. Está claro áque además de vacunarse hay que protegerse.

El Rompiente FS cuenta a día de hoy con cuatro positivos (tres jugadores y este miembro de la junta directiva). El brote se inició tras el partido jugado el sábado 11 de diciembre en Teverga. Tras el encuentro, el club tevergano informó de seis positivos a la Federación y esta recomendó la realización de test al club riosellano, tanto a jugadores como a los miembros del staff técnico. Por estas causas sanitarias, la Federación decidía aplazar el partido de liga que este sábado tendría que disputar en el polideportivo riosellano ante La Corredoria, encuentro que ha sido fijado para el domingo 2 de enero, si todo marcha bien.

Presidente del Principado.- Otro asturiano que se ha contagiado, pero que tampoco aparece aún en las estadísticas es el Presidente del Principado, Adrián Barbón, que hoy ha dado positivo por coronavirus en la prueba de antígenos a la que se ha sometido en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), una medida que se está aplicando con los 465 delegados que tenían previsto asistir a la asamblea.

En su perfil en una red social, Barbón ha informado de que ya está aislado en la sede de la Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido a la espera de la prueba PCR.  «Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento”, señala Barbón. Sin embargo, horas después acabó ingresando en el HUCA.

La FSA-PSOE ha decidido aplazar el congreso autonómico que arrancaba esta misma tarde tras conocerse el positivo por coronavirus del secretario general y presidente asturiano, Adrián Barbón, que se suma al de otros delegados que participaban en el cónclave.

Así lo ha confirmado la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, quien ha explicado que la formación socialista lo ha solicitado a Ferraz, que ha dado el visto bueno al aplazamiento de la asamblea por ser una situación «sobrevenida»

Nuevos casos en Asturias.- La Consejería de Salud confirmó ayer, jueves, 705 contagios por coronavirus, 22 menos que el miércoles, en una jornada en la que se volvieron a registrar tres muertes, las de dos mujeres de 66 y 97 años y la de un hombre de 82.

Según la información difundida este viernes por la Consejería de Salud, la cifra de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se ha reducido en la última jornada de 191 a 187, de los que 145 están en planta, cuatro menos que el miércoles, y 42 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha bajado del 5,5 al 5,32 por ciento, mientras que en las uci se sitúa en el 13,95 por ciento, lo que sitúa al Principado es nivel de alerta alto (3 de 4) por hospitalizaciones.

Brotes en Residencias.- Las autoridades sanitarias tenían detectados hasta el pasado miércoles catorce brotes de covid-19 en la red de residencias sociosanitarias de la región con 148 personas contagiadas -71 usuarios y 77 profesionales- de las que seis han requerido hospitalización y dos han fallecido, según ha informado el Gobierno regional. En la lista no aparece ninguna residencia del Oriente de Asturias.

Visto 2.239 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.