La remodelación del riosellano barrio de El Portiellu ha entrado en una segunda fase de reordenación con la creación de nuevos espacios para el descanso y disfrute de sus vecinos. De momento, se han habilitado dos terrazas en el parterre inclinado situado bajo la carretera. En ellos se instalarán “unos bancos de descanso para mejorar la imagen del barrio y una entrada importante a la villa de Ribadesella”, dijo el alcalde.
En los últimos meses se han talado algunos árboles que estaban dando problemas por la caída de ramas y “aunque no se trate de una gran actuación, esperamos que todo sirva para mejorar ese entorno”. Algunos vecinos piden la instalación de una barandilla junto al parterre para que los peatones se puedan agarrar a ella y evitar resbalones.
Además, puertos ha reanudado las obras de mejora y acondicionamiento del aparcamiento de la rula tras rehabilitar las tuberías de desagüe. Esta semana se está fresando toda la explanada para distribuir un nuevo pavimento con la inclinación suficiente hacia los nuevos drenajes.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella prohibirá el estacionamiento de vehículos en La Cuesta Vieja
Entrevista RAMÓN CANAL (Pasarela Cueves y Barrio El Portiellu)
Puntualizaciones históricas al proyecto de mejora y remodelación del barrio El Portiellu de Ribadesella
Ribadesella prepara un proyecto para dignificar El Portiellu y rendir homenaje a los orígenes marineros de la villa