Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Gobierno declara a Asturias como zona catastrófica tras los daños causados por el último temporal

Cangas de Onís Llanes Onís Ponga Sociedad
El Gobierno declara a Asturias como zona catastrófica tras los daños causados por el último temporal

El Consejo de Ministros ha declarado zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil, en este caso las riadas de los últimos días, las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja. Así lo ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la posterior rueda de prensa. Se da respuesta así a las peticiones realizadas tanto por las comunidades como por parte de algunos ayuntamientos como los de Cangas de Onís o Ponga.

Como en ocasiones anteriores, por ejemplo el pasado mes de agosto tras los importantes incendios que se produjeron en buena parte del país, el Consejo de Ministros ha valorado que la importancia de los daños, de acuerdo con la información disponible, justifica la aprobación de esta medida pese a no disponer todavía de una estimación definitiva de los perjuicios ocasionados. El Ayuntamiento de Cangas de Onís los había cifrado en 1.200.000 euros.

La declaración como ZAEPC permitirá que los afectados puedan beneficiarse de una serie de medidas y ayudas destinadas a paliar tanto daños personales como materiales.

Visto 300 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.