Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus se dispara en el Oriente de Asturias con 45 nuevos contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus se dispara en el Oriente de Asturias con 45 nuevos contagios

La actualización epidemiológica correspondiente al jueves 16 de diciembre ha disparado los contagios en el oriente de Asturias. El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha localizado 45 nuevos positivos en nuestra comarca, elevando a 387 la tasa de incidencia acumulada y a 188 el número de casos activos, 42 mas que el miércoles.

Para encontrar datos similares, habría que remontarse al mes de julio pasado en el que se alcanzaron los récords de la pandemia en la comarca.

Este considerable aumento se debe fundamentalmente a los 27 contagios que se localizaron en el concejo de Llanes. El resto se distribuyeron por Cabrales (1), Cangas de Onís (1), Caravia (4), Parres (1), Peñamellera Baja (1), Piloña (3), Ponga (1), Ribadedeva (1) y Ribadesella (5).

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud del Principado de Asturias detectó este jueves 704 casos de coronavirus (24 menos que el miércoles) y se han registrado el fallecimiento de dos mujeres de 66 y 97 años y de un hombres de 82 por esta causa.

Actualmente hay 187 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 145 están en planta y otros 42 permanecen ingresados en UCI, según indican desde el Gobierno asturiano.

Además, durante la semana pasada (entre el 6 y 12 de diciembre) se han detectado 16 brotes por coronavirus. En la actualidad hay 53 focos activos con un total de 557 casos.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,32% y en el caso de las UCI se sitúa en el 13,95%. Con estos datos, Asturias continúa en nivel de alerta alto (3 de 4).

Incidencia Muy Alta.- Con estos datos, la incidencia de la covid a catorce días continúa al alza en Asturias al pasar en la última jornada de 620,05 a 657,65 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Asturias, que el pasado fin de semana entró en situación de riesgo «muy alto» por coronavirus, registra la sexta tasa más alta entre las comunidades autónomas tras Navarra (1.359), País Vasco (1.038), Aragón (843), Castilla y León (703) y La Rioja (698).

Visto 2.719 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.