Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ayuntamiento de Ribadesella y Principado instan a Telefónica a despejar el paso hacia la pasarela de Cueves

Ribadesella Sociedad
Ayuntamiento de Ribadesella y Principado instan a Telefónica a despejar el paso hacia la pasarela de Cueves

El Ayuntamiento de Ribadesella y el Gobierno del Principado de Asturias han instado a la compañía telefónica propietaria del tendido que se vino abajo en Cueves del Agua a repararlo cuanto antes para despejar el paso hacia la pasarela peatonal que cruza el río Sella a la altura del popular pueblo riosellano.

Según explicó el alcalde, tanto el Ayuntamiento como la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital han hablado con la compañía para “advertirles del problema existente con esos cables”, apremiándola a su urgente reparación. “Ahora estamos a la espera de que la compañía efectúe su retirada y si no lo hace de forma inminente, insistiremos”, añadió Ramón Canal.

Aún así, el regidor se manifestó un tanto pesimista ante la celeridad que pueda darse la compañía, “porque normalmente tenemos que pelearnos con ella e insistir cada vez que hay una caída de cables de este tipo”, algo que al parecer ocurre demasiado a menudo. “Siempre tenemos que estar encima. A no ser que haya corte de servicio no se dan mucha prisa en repararlas”, añadió Ramón Canal.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular lamentó que se siga demorando la resolución del problema, aunque confía en que la presión municipal sirva para acelerar el proceso, “porque aquí se está perjudicando tanto a los vecinos de Cueves como a los de Omedina”, afirmó Paulo García. El presidente de los conservadores riosellanos pidió a la compañía telefónica la misma destreza que ha tenido la compañía eléctrica, “levantando en un solo día la columna de alta tensión que se llevó la riada en ese mismo lugar, dejando sin abastecimiento energético a toda esa zona durante un día”.

De momento, el paso por la pasarela sigue cerrado por la rampa de acceso desde Cueves del Agua. El resto de la infraestructura, la que se había destrozado la riada de junio de 2010, está impecable. La actual pasarela fue reinaugurada en diciembre de 2011 por el presidente del Principado, Francisco Alvarez Cascos. Su reconstrucción permitió elevarla unos centímetros mas para evitar las crecidas del río. Lo que nadie esperaba es que quedase cortada diez años después a consecuencia de un tendido telefónico.

Postes y cables que interrumpen el acceso a la pasarela desde Cueves del Agua 

Visto 221 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.