Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un hombre que abusó de su hija de 14 años en Cabrales

Cabrales Sucesos
La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un hombre que abusó de su hija de 14 años en Cabrales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un procesado por abusar sexualmente de su hija, cuando esta tenía 14 años, en Cabrales. La vista oral se celebró este jueves a puerta cerrada en la sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas. El juicio quedó visto para sentencia.

Según el Fiscal, el procesado mantuvo una relación sentimental análoga a la conyugal con otra mujer, y ambos tuvieron una hija, nacida en 2000. Dos años más tarde, la pareja se rompió y la hija común pasó a vivir con su madre.

En abril de 2014, la niña, que ya tenía 14 años, decidió vivir con su padre en Cabrales.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 00,30 horas y la una de la madrugada del día 21 de febrero de 2015, el procesado entró en la habitación de la joven y se metió en la cama de su hija, que estaba dormida, e intentó bajarle la ropa interior. La joven se despertó y le dio con el codo para evitar que la tocara. Entonces, el procesado se masturbó en su presencia. La madre de la chica formuló denuncia por estos hechos el 5 de marzo de 2015.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al procesado a 3 años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la joven, su domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro que sea frecuentado por ella, y de comunicación por cualquier medio con ella, todo durante 5 años, y la medida de seguridad de libertad vigilada durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la chica con 10.000 euros por el daño moral sufrido, más los intereses legales correspondientes.

Visto 622 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.