Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian presuntos delitos de prevaricación en el proceso electoral de la Federación Española de Piragüismo

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Denuncian presuntos delitos de prevaricación en el proceso electoral de la Federación Española de Piragüismo

Hace una semana les hablábamos de un posible pucherazo en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y una semana después la situación en lugar de mejorar ha empeorado.

Los presidentes de las Federaciones de Piragüismo de Asturias, Galicia y Baleares han presentado una denuncia por presuntos delitos de prevaricación contra la junta electoral de la RFEP y contra el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Los denunciantes hablan de “graves ilegalidades” en el proceso electoral que incluyen la “infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos” para favorecer a los actuales dirigentes y perjudicar a la oposición.

Entre otras cosas, denuncian la admisión en el censo electoral de personas sin licencia  federativa, “de modo que se va a permitir el voto a personas que carecen de licencia y que podrían no volver a tenerla nunca”. Las elecciones se convocaron el 16 de noviembre pasado y la temporada comenzó el día 1 de ese mismo mes, por lo que todos los electores deben contar con licencia federativa para la temporada 2020-2021.

Por contra, electores que fueron excluidos del censo y presentaron un recurso ante el TAD fueron “despreciados” por este. El TAD los desestimó “citando un artículo inexistente y otro que no tenía nada que ver con la materia del recurso”, aseguran los denunciantes. De esa forma el TAD “respaldó las decisiones de la Junta Electoral con  fundamento en normas que no existen o no dicen lo que les atribuye”, añaden.

También afirman que en el censo electoral se han incluido clubes que sólo han participado en competiciones  oficiales en la temporada 2018-2019, “cuando la normativa les exige haber participado en  dos temporadas”, incluida la 2019-2020 en la que también se disputaron algunas competiciones.

ASTURIANA.- Por su parte, la Comisión Electoral de la FPPA publicaba ayer los resultados de las elecciones a la Asamblea General, resultados que serán provisionales hasta mañana viernes, último día para presentar reclamaciones. Según apuntaba este mediodía Carlos Piélagos, en este caso tampoco se descarta la presentación de nuevos recursos porque algunos de los elegidos como miembros de la asamblea “tampoco tenían licencia federativa en vigor”. Las presuntas irregularidades estarían relacionadas con los estamentos de deportistas y técnicos/entrenadores.

Visto 302 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.