Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Eduardo Llano Rumayor gana el Concurso de Postres Franceses del Instituto de Llanes

Cultura Llanes Sociedad

El IES de Llanes celebró este lunes el ya tradicional Concurso de Postres Franceses organizado por los departamentos de Hostelería y Lengua Francesa, dirigidos ambos por dos riosellanos Jaime Llano y Pelayo Martínez, desde hace diez años. El concurso contó con gran éxito de participación. Fueron 50 los alumnos que presentaron sus dulces y postres: bizcochos, tartas, pasteles, bollos, crepes con diferentes motivos franceses y navideños.

El jurado, compuesto por profesores, administrativos y alumnos de hostelería acordó entregar el primer premio a Eduardo Llano Rumayor por un milhojas de calabaza llamado “Millefeuilles à courge et confiture de lait”, clásica de la repostería francesa.

El segundo premio fue para Paula Lechón y Macarena Castro de 1º de ESO, con un bizcocho decorado con la Tour Eiffel. Y el tercero para  Ana Merino, Virginia Gonzalo y Marina Gonzalo, de cuarto curso de la ESO pot un bizcocho de “Bonhomme de Neige”. Todos ellos recibieron como obsequio libros, cuadernos y guías de viaje de Paris.

Visto 440 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.