Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes presenta 21 enmiendas al proyecto presupuestario del bipartito

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes presenta 21 enmiendas al proyecto presupuestario del bipartito

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado este mediodía 21 enmiendas para mejorar el proyecto de presupuestos de 2024. Unas cuentas que a su juicio son «poco ambiciosas porque dejan de lado las políticas sociales al recortar drásticamente la inversión en los programas destinados a los servicios sociales y no atender los problemas de aparcamiento y la falta de vivienda en el concejo», afirma el grupo en un comunicado.

Según el PSOE, el Ayuntamiento de Llanes «ha pasado de destinar 55,36 euros por habitante a políticas sociales en 2022 a los 28,60 euros que se fijan en el presupuesto de 2024, un recorte terrible en atención social que muestra la falta de voluntad política de un bipartito alejado totalmente de las necesidades de los llaniscos”, subrayó el concejal Óscar Torre.

A su vez, los dos principales problemas del concejo de Llanes, la vivienda y el aparcamiento, «no tienen ninguna atención presupuestaria». Además, tampoco se da continuidad a obras empezadas y «que quedarán paralizadas por falta de fondos, como es la Casa de Gracia Noriega». Este edificio tiene adjudicada una reparación parcial de elementos exteriores mínimos y «no podrá acabarse porque no han adjudicado más fondos en las cuentas de 2024».

Otro de las propuestas de los socialistas tiene que ver con el apoyo al sector ganadero «que está atravesando momentos difíciles». Lo hacen a través de dos enmiendas presupuestarias enfocadas a ayudar a los ganaderas y ganaderos llaniscos.

En el mismo «sentido constructivo», los ocho ediles del PSOE registraron otras modificaciones al proyecto de presupuestos que incluyen la puesta al día de edificios municipales, «muy deteriorados por el abandono de estos últimos años» y una apuesta clara por mejorar la calidad y la cantidad de agua en los sistemas de abastecimiento de nuestros pueblos.

El alcalde, Enrique Riestra, aseguraba este mediodía en la COPE que las enmiendas al presupuesto se tenían que haber presentado en la comisión informativa del pasado miércoles. El proyecto, de casi 28 millones de euros, pasará a pleno el próximo lunes a las 10:30 horas. Será el único tema en el orden del día.

Visto 225 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.