Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IMSERSO incluirá el Cantábrico en sus vacaciones costeras a petición de Los Mas Grandes de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El IMSERSO incluirá el Cantábrico en sus vacaciones costeras a petición de Los Mas Grandes de Ribadesella

La costa cantábrica y en concreto la asturiana, quedarán incluidas en la promoción de viajes del IMSERSO gracias a la mediación de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes de Ribadesella. Fue su presidente, José Ramón Avín, quien tras recoger la opinión de sus asociados trasladó la propuesta, primero al Consejo de Mayores de Asturias y más tarde al Consejo Estatal, donde se ha creado un grupo de trabajo para estudiar su propuesta. 

Hasta ahora, el IMSERSO viene ofreciendo viajes a la costa insular y peninsular. La primera incluye los dos archipiélagos (Canarias y Baleares) y la segunda sólo la costa mediterránea (Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia). Avín considera que este programa vacacional “no se ajusta a la realidad” ya que está discriminando a la costa cantábrica. Y lo que es peor, “una persona de Castilla y León o cualquier otra comunidad no puede optar por un destino de costa en Asturias porque no la hay”, explicó. 

Al final, la petición riosellana no ha caído en saco roto y el IMSERSO se ha comprometido a ampliar los destinos de costa peninsular también al Cantábrico. “No se cambiará de forma inmediata, porque la campaña 2023-2024 ya está en marcha, pero que así se hará de cara a la siguiente”, aseguró José Ramón Avín. En ese tiempo el IMSERSO tendrá que concertar esos viajes con hoteles ubicados en destinos costeros de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Avín también pidió la revisión a la baja de las excursiones que se organizan en destino. “Nos sacan los ojos, porque una excursión que cuesta 5 euros te cobran 49”, denunció. A su vez, pidió buscar fórmulas que ayuden a las personas con pensiones bajas, “porque si cobras entre 400 y 900 euros no pueden permitirte un viaje”. En cambio, quienes reciben la pensión máxima “se aprovechan y van dos o tres veces de viaje”. 

FESTIVAL DE LA MATANZA.- El colectivo celebra este sábado el XVI Festival de la Matanza en la que darán buena cuenta a más de dos cerdos. Se servirán mas de cien kilos de picadillo para unas 400 raciones y alrededor de 500 de sopa de hígado, “porque aquí hay muchos que suelen repetir”. Estas viandas se acompañarán con tortos de maíz y se regarán con agua, sidra o vino, a gusto del comensal. La celebración comenzará a las cinco y media de la tarde, aunque la comida no se servirá hasta las siete y media de la tarde. 

Visto 15.416 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. José Manuel Sanchez Suárez - 18 noviembre, 2023 at 2:25 pm - Responder

    Gran idea y mejor formidable trabajo, para conseguir incluir los viajes de Inserso de costa. Enhorabuena.

    • Me parece fantastico que incluyan el norte que es muy bonito pero no me parece normal que haya gente que tengan hasta 9 viajes y otras como yo que haya ido el día que me tocaba el 30 y que este ya todo cojido por que empezó el día 26 los de fuera de Madrid y nosotros no tengamos nada..

  2. Me parece estupendo que incluyan el norte en los viajes del inserso

  3. Me parece una idea fabulosa que el inserso se acuerde que tb. hay en España una costa que se llama ( La costa Cantabrica )
    Enhorabuena !!!

  4. Me parece una buena idea el ampliar los viajes al norte de España. No solo los jubilados tienen derecho a conocer esta preciosa tierra sino también la ayuda que se prestaría al sector servicios en temporada baja.

  5. Me gustaria que Imserso incluyera también Extremadura.

  6. Esperemos no caiga en saco roto y por fin incluyan la costa cantábrica, pues es preciosa, sería mi siguiente destino

  7. Me gustaría, toda la costa de Galicia, y el país vasco

  8. Maria Luisa Marfil Castro - 20 noviembre, 2023 at 4:11 pm - Responder

    Me parece una idea estupenda, así hay opciones de conocer gran parte de nuestra nación.
    A ver si se hace realidad.
    Buena idea por parte de la Asociación de Pensionistas de Ribadesella

  9. Francisco Castañer - 20 noviembre, 2023 at 6:17 pm - Responder

    Ya era hora que pudiéramos disfrutar con el IMSERSO de esa maravilla que es la costa atlántica en su totalidad. Soy valenciano y nunca he entendido el porqué de no estar incluido el norte como destino de costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.