Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Unanimidad en Llanes para crear una senda peatonal entre Nueva y Cuevas del Mar en homenaje a Javier Ardines

Llanes Sociedad
Unanimidad en Llanes para crear una senda peatonal entre Nueva y Cuevas del Mar en homenaje a Javier Ardines

El ayuntamiento de Llanes aprobó en la última sesión plenaria y con el voto unánime de los concejales asistentes, la elaboración de un proyecto de senda peatonal entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar y la solicitud al Principado de su construcción. El objetivo es crear una senda que discurra paralela al río Ereba y evite a los peatones los riesgos de circular por la estrecha carretera AS-340.

Se da la circunstancia de que la construcción de esta senda fue una de las demandas que el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, trasladó al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en su reciente encuentro.

El portavoz del equipo de gobierno, Lucio Carriles, vecino y alcalde de barrio de Nueva, recordó que esta es una de las reivindicaciones «permanentes y más deseadas» por los vecinos de Nueva. Prueba de que el proyecto se ha convertido en un «clamor popular es que algunos particulares ya procedieron por su cuenta a abrir pasillos que faciliten el tránsito de peatones al lado del río Ereba”.

Carriles añadió que este proyecto fue también una de las aspiraciones de «nuestro recordado compañero Javier Ardines, a quien nos gustaría homenajear haciéndola realidad.”

La concejala socialista Laura Torre manifestó “que todos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión”, pero pidió que el ayuntamiento también dedicara una partida presupuestaria para iniciar la construcción de la senda, más allá de solicitar al Principado que ejecutase la obra.

Finalmente, tras propuesta del alcalde, se añadió una enmienda a la moción inicial, con la que todos los grupos se manifestaron conformes. Con esta enmienda, el Ayuntamiento de Llanes se compromete “a elaborar y presentar al Principado un proyecto o anteproyecto de construcción de la senda de Nueva a Cuevas del Mar, y dedicar una partida en el presupuesto del año próximo para tal fin”. 

Tanto la enmienda como la moción fueron aprobadas por la unanimidad del pleno. Para cerrar este punto del orden del día, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, agradeció a todos los concejales la disposición al acuerdo y manifestó que “hoy es un gran día para los vecinos de Nueva”.

Visto 977 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.