Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Premio Ribadedeva 2022 para la Asociación El Patiu

Llanes Ribadedeva Sociedad
El Premio Ribadedeva 2022 para la Asociación El Patiu

El jurado del 17º Premio Ribadedeva, reunido esta tarde en Colombres, acaba de hacer público el resultado, otorgando el galardón de este año 2022 a la Asociación El Patiu, nacida en Posada de Llanes en 1999, pero con amplia implantación en el concejo de Ribadedeva.

De hecho, en la actualidad está desarrollado dos proyectos. Por un lado, el Centro de Día Pumarada al que acuden niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Este está financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.

Por otro, el programa de ocio alternativo para adolescentes de 12 a 18 años que se organizan cada viernes y sábado en el Espacio Abierto de colombres financiado por el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Ambos proyectos están abiertos también al municipio de Peñamellera Baja al contar con un servicio de transporte.  El Patiu también desarrolla un taller de familias cada quince días y mas programas «enfocados a mejorar la calidad de vida de los más pequeños que muchas veces son los más olvidados», dice el jurado.

Por último se ha querido reconocer la importancia de haber puesto en marcha la primera empresa de inserción sociolaboral de la comarca a través de la Quesería Bedón.

Visto 291 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.