Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mañana concluye el curso de Asistente Personal impartido en Llanes para favorecer la empleabilidad de la mujeres

Llanes Sociedad
Mañana concluye el curso de Asistente Personal impartido en Llanes para favorecer la empleabilidad de la mujeres

Mañana jueves, 18 de noviembre, concluirá el curso gratuito de formación para conseguir la capacitación como Asistente Personal impartido en el Centro de Empresas Municipal (CEM) de Llanes. Se trata de un curso organizado por Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, en el marco del programa de servicios encaminado a incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural. 

En total han sido 60 horas de formación de carácter semi-presencial (40 horas presenciales y 20 a distancia). Las sesiones presenciales son las que han tenido lugar los martes y los jueves de 10:30 a 13:30, del 05 de octubre al 18 de noviembre, en el CEM, en La Arquera. 

El curso de formación, que capacita para desempeñar las funciones propias del Asistente Personal recogidas en la Ley de Dependencia, incluye además una parte de asesoramiento integral para la búsqueda de empleo e incluye la inclusión de las participantes en la bolsa de trabajo de Solidaridad Intergeneracional. 

La próxima propuesta formativa de Solidaridad Intergeneracional en Llanes se desarrollará la semana que viene en el Telecentro (23 y 25 de noviembre), sobre cómo elaborar un Plan de Empresas para la puesta en marcha de una actividad empresarial.

Visto 148 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.