Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Aula EBO del Colegio Público Reconquista crea una radio escolar para dar la vuelta al mundo

Cangas de Onís Sociedad
El Aula EBO del Colegio Público Reconquista crea una radio escolar para dar la vuelta al mundo

El Aula EBO del C.P. Reconquista de Cangas de Onís ha estrenado una radio escolar y hoy nos han visitado para presentarnos su trabajo. Por ese motivo, COPE Ribadesella se convirtió durante unos minutos en Radio Reconquista, nombre con el que han bautizado su proyecto.

El Aula EBO es un aula de educación especial en la que sus alumnos no pueden seguir el currículo ordinario del resto del alumnado y requieren de unas necesidades educativas especiales. “Por ese motivo, realizan proyectos, actividades y tareas adaptadas a sus necesidades, pero siempre integrados en las actividades del centro, alcanzando la inclusión educativa que necesitan”, explicó Julio Pascual, uno de los educadores.

Julio es la voz cantante de Radio Reconquista, aunque “todo el mérito” es de los alumnos porque nada sería posible sin la participación de Pablo Prieto, Ignacio Tarapiella y Sara Llenín. Esta última se comunica con la ayuda de un asistente de voz digital. Este “equipazo” lo completan Laura López, la logopeda Pastora y muchos mas, aunque no todos nos visitaron esta mañana.

El Aula EBO también desarrolla el proyecto de cafetería en el centro cangués, destinando los beneficios a las actividades del centro, aunque debido a lo que está ocurriendo en La Palma parte de ellos se dirigirán a ayudar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.

Sin embargo, es el proyecto de la radio el que mas ilusión ha despertado entre todos ellos. “Ha sido increíble, porque es digno de ver cómo van con sus guiones debajo del brazo al estudio, cómo se concentran, cómo permanecen atentos, cómo no hay disfunción de la atención ni hiperactividad y como se centran en el trabajo, un trabajo increíble, sobresaliente”, aseguró Julio.

El primer programa de radio lo dedicaron a Italia, porque el Aula EBO está completamente implicada en los proyectos del C.P. Reconquista, que este año está dedicando cada mes del curso a un país diferente. Han comenzado en Italia y el siguiente se dedicará a México. Ese segundo programa radiofónico lo emitirán a través de Radio Cangas el 1 de diciembre próximo para la comunidad educativa del colegio y para cuantos quieran escucharlos ese día.

Visto 659 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.