Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Seis centros educativos del oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid en la última semana

Cangas de Onís Llanes Piloña Sociedad
Seis centros educativos del oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid en la última semana

Un total de seis centros educativos del oriente de Asturias, ubicados en tres municipios, han quedado incluidos en la relación de centros que registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 10 de noviembre, al lunes, 16 de noviembre. De ellos, 53 están ubicados en Gijón, 36 en Oviedo y 15 en Avilés.

Los centros con algún tipo de afección Covid son el Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís,  la Escuela Infantil 0-3 y el IES de Llanes y tres centros del concejo de Piloña, el IES de Infiesto, el Colegio Público Plaganón y la Escuela Infantil 0-3 de Piloña.

En el cómputo total de este período de tiempo, Asturias registró 75 aulas, 1.483 estudiantes, 58 docentes y 9 monitores y trabajadores de servicios confinados por la incidencia de la covid-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron el aislamiento del 0,95% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y del 1,21% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este período 479 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 403 entre el alumnado, 55 entre el profesorado y 21 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

La aparición de un brote en Colegio École, de Llanera, ha paralizado la actividad lectiva presencial en la etapa de la ESO. Seis unidades fueron confinadas por la aparición de casos y en las dos restantes, las autoridades optaron por realizar un cribado complementario y declarar una cuarentena preventiva de 10 días.

Visto 660 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.